» Hoteles Ciudad de Cordoba
» Fotos Ciudad de Cordoba

La ciudad de Cordoba, capital de la provincia, es la segunda ciudad más poblada de la Argentina (casi un millón y medio de habitantes). Una ciudad llena de historia, diversión y cultura, que ofrece al turismo un sinfín de atractivos para recorrer por la ciudad.

La historia de Cordoba capital se remonta a su fundación el 6 de Julio de 1573. Marcada desde sus comienzos por la Iglesia Católica, la ciudad de Cordoba tiene una gran cantidad de Iglesias y capillas, muchas de las cuales datan de la época colonial. Las más destacadas son Nuestra Señora de la Merced, Santa Teresa, Santa Catalina de la Siena y por supuesto la Iglesia Catedral, que con su mezcla de estilos arquitectónicos, constituye una joya cultural.

Otro lugar histórico es la Manzana Jesuítica, donde se pueden visitar los edificios de la Orden Jesuita, que llegó a la ciudad en 1599 y fue de vital importancia para la fundación de la Universidad Nacional de Cordoba.

La oferta cultural también está presente en el Cabildo, en los teatros y en sus variados museos, los principales son: el Museo Caraffa de Bellas Artes, el Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Sobremonte.

Para realizar esparcimiento al aire libre, existen alternativas como el Parque Sarmiento y el Zoológico. Por la noche, la ciudad de Cordoba se enciende, y la diversión sigue en los bares, discotecas y cines.